Destination Imagination ¿Qué hacemos?

En Destination Imagination, creemos que cuando una experiencia educativa es práctica, colaborativa y divertida, los estudiantes tienen el poder de llevar su aprendizaje al siguiente nivel y están entusiasmados por hacerlo. DI ofrece experiencias educativas únicas en siete tipos de desafíos basados en proyectos: técnico, científico, de ingeniería, bellas artes, improvisación, aprendizaje de servicio y aprendizaje temprano.

Destination Imagination ¿Cómo lo hacemos?

Esta metodología totalmente centrada en el alumno permite a los estudiantes tomar la iniciativa y proporciona un marco dentro del cual pueden asumir riesgos y aprender del fracaso. Los participantes de DI se convierten en solucionadores de problemas de por vida que se inspiran para innovar soluciones creativas a los desafíos del mundo real de manera rápida y colaborativa. La resolución de problemas, el trabajo en equipo y el respeto por los demás y sus ideas son la base de todos los desafíos.

Destination Imagination aplica una pedagogía única para dar vida a nuestras experiencias educativas.

Nuestros principios incluyen:

1.   Propiedad del alumno supremo
  2.   Conciencia de recursos
  3.   Preguntas aclaratorias
  4.   Auténtica autoexpresión
  5.   Ideación e implementación rápidas

Destination Imagination ¿Porqué lo hacemos?

Los estudiantes de hoy serán empleados en trabajos que aún no se han inventado. Nuestros desafíos  permiten a los estudiantes desde pre-K hasta la universidad formar parte de una comunidad global de creadores seguros y practicar las habilidades esenciales necesarias para prosperar en la escuela, futuras carreras y más.

A lo largo del proceso a largo plazo de resolver un desafío, los participantes aprenden:

•   Autoconfianza
  •   Pensamiento crítico y creativo