PREPRIMARIA

En Preprimaria aplicamos las inteligencias múltiples y empleamos el aprendizaje cooperativo. Nuestras áreas verdes facilitan espacios de aprendizaje Forest School utilizando la naturaleza y actividades al aire libre como medio de enseñanza. Nuestros pequeños aprenden descubriendo el entorno que les rodea y a través de actividades manuales y motrices se les prepara para la escritura y la lectura.

PRIMARIA

En Primaria hacemos uso del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el aprendizaje cooperativo donde el niño aprende a realizar tareas en conjunto con un objetivo en común.  Desarrollamos el pensamiento crítico con el que el niño encuentra soluciones a problemas de la vida cotidiana, llevándolo a la toma de decisiones y a tener una buena comunicación con las personas a su alrededor. La gamificación y la clase invertida son otras metodologías que empleamos y como resultado nuestros niños se expresan adecuadamente, resuelven problemas utilizando el pensamiento crítico, son propositivos, entusiastas y practican los valores

ROBÓTICA

El desarrollo de las nuevas ingenierías mecánicas y electrónicas nos permiten utilizar la robótica pedagógica como un método significativo de aprendizaje para el desarrollo de destrezas de pensamiento, principios de física, matemática e ingeniería, habilidades blandas y valores. Además empleamos la metodología learning by doing, un aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje basado en retos que fomenta la innovación, autonomía y el pensamiento lógico desde edades tempranas.

INGLÉS

Empleamos una metodología activa centrada en el alumno y la lectura como eje central la cual permite el desarrollo del Idioma inglés. Aplicamos la clase invertida, libro digital de Pearson, televisión, películas, exposiciones como herramientas para aprender un segundo idioma. 

LECTURA

En períodos de lectura se desarrolla la lectura literal, inferencial y critica. Utilizamos plataformas como Progrentis que además de desarrollar habilidades digitales también desarrollan períodos prolongados de concentración y comprensión del texto. 

ACTIVIDADES ESPECIALES

Mes de la Biblia
Día de la Familia
Mañana Chapina
Día de la Madre y Día del Padre
Mes de la Patria
Día de la Amistad
Bible Camps