Enfoque Metodológico

“El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento” (Albert Einstein).

Nuestra metodología activa propicia un aprendizaje participativo y una experiencia enriquecedora y agradable, donde el maestro es un mediador y activador del potencial, de los conocimientos y competencias adquiridas. El estudiante ES el protagonista y constructor de su aprendizaje.

Nuestro pensum, completamente bilingüe, está basado en competencias para la vida, que integran la edificación de saberes y destrezas del siglo XXI, a través de la investigación y el trabajo en equipo.

Fomentamos la inteligencia emocional, las habilidades interculturales, la creatividad, la innovación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas para el desarrollo de formas científicas de pensar y actuar. Planteamos en los jóvenes valorar y amar a su patria.

Promovemos la formación de ciudadanos responsables a través del gobierno escolar que practican la empatía, solidaridad y amor al prójimo.

Enfoque Integral

"Y Jesús crecía en Sabiduría, Estatura y en Gracia para con Dios y los hombres" Lucas 2:52

Estrategias Aprendizaje y Evaluación

• Motivar y orientar el aprendizaje.

• Estimular el potencial de los estudiantes.

• Proceso contínuo de construcción, reconstrucción, organización y reorganización de ideas y experiencias.

• Determinar el nivel de logro del aprendizaje y desarrollo integral de los jóvenes.

• Promover el análisis y autoreflexión sobre el nivel de logro alcanzado.