¿Cómo funciona la Metodología Montessori?

La Metodología Montessori provee ambientes preparados, que ofrece al niño un trabajo interesante, elegido libremente en períodos prolongados de atención. Desarrolla en el niño la autonomía, brinda experiencias para explorar el mundo que le rodea, desarrolla habilidades cognitivas para reconocer el error por sí mismo, haciéndose responsable de su propio aprendizaje. Cada actividad da respuestas a las necesidades evolutivas e individuales de cada uno de los niños. Juntos construimos un ambiente favorable, tanto físico como espiritual. Como resultado los niños Montessori están preparados para las nuevas etapas académicas, con saberes, habilidades y destrezas mayores que en un sistema educativo regular o tradicional.

AULA MONTESSORI

En nuestra Aula Montessori cada elemento tiene su razón de ser, es un entorno cómodo que invita y estimula al niño a experimentar e interactuar con materiales específicos de aprendizaje. Todos los materiales que se utilizan son diseñados para crear un vínculo entre los intereses naturales de cada niño y de las actividades que están a su alcance para promover un trabajo colaborativo fomentando compañerismo, amor al prójimo y diversidad.

HUERTO MONTESSORI

La naturaleza es un elemento importante de una educación Montessori. María Montessori decía que el niño se inicia en la observación de los fenómenos de la vida. Poco a poco, creciendo el interés por la observación, aumenta también su cuidado por los seres vivos. Los niños aprenden a esperar con paciencia y con fe, que es toda una filosofía de vida. Nuestro jardín al aire libre permitirá a nuestros niños experimentar esto a diario.

FOREST SCHOOL

Una metodología de soporte es Forest School la cual es un proceso inspirador que ofrece a todos los niños oportunidades regulares para lograr y desarrollar confianza y autoestima a través de experiencias de aprendizaje práctico en un bosque o entorno natural con árboles y plantas. Es un enfoque de aprendizaje especializado que complementa el contexto más amplio de la educación al aire libre y forestal.

LECTURA

Casa de los niños tiene un período asignado para la experiencia lectora en idioma español y en idioma inglés. La comprensión se realiza a través de preguntas generadoras, aunque los niños tienen libertad de elegir libros, los cuales leen siguiendo secuencias de imágenes. La experiencia es verbal en su mayoría, sin embargo, también hacemos participes a la comunidad educativa por medio del intercambio de libros de nuestra biblioteca y del libro viajero.

EDUCACIÓN CRISTIANA

Enseñamos la Biblia que tiene como objetivo que los pequeños conozcan la existencia de Dios y por qué es importante fortalecer los valores y principios que Jesús reflejó en sus acciones en la tierra hacia el prójimo con servicio y amor. Inculcamos la comunicación diaria con Dios a través de nuestros devocionales.

CASA DE LOS NIÑOS

Casa de los Niños es nuestro espacio de aprendizaje para niños preescolares de la edad de 3 a 5 años. Es un ambiente preparado para el desarrollo cognitivo del niño en base a la Metodología Montessori en la cual, como resultado, nuestros pequeños llevan estrategias de vida, conocimientos definidos en nuestro currículo, pensamiento crítico, autorregulación, socialización y un alto sentido de la cultura.

PREPARATORIA

Preparatoria es el grado de transición a la primaria, aunque participan activamente con la Metodología Montessori, también combinamos otras metodologías que permiten establecer las bases de la lectoescritura, tales como el método global, fonético y el de palabras normales, permitiendo el aprendizaje de la lectura y escritura. Este es uno de los mayores retos en preparatoria. Nuestros estudiantes de preparatoria son el mejor referente de autonomía, destrezas y habilidades. Están preparados para ingresar al nivel primaria con los aprendizajes necesarios, superando la expectativa de los contenidos regulares de otros sistemas educativos. Son niños comunicativos que expresan su opinión y sus sentimientos, poseen habilidades sociales y de trabajo colaborativo, aplican resolución de problemas y son creativos en todas las expresiones del arte.

Social Network Integration by Acurax Social Media Branding Company