Tips para niños en relación de aprendizaje como un segundo idioma

Por: Christa Flores

Es de suma importancia establecer que el aprendizaje inicia en casa para cada niño desde que tienen días de nacidos. Es por eso que debemos establecer rutinas, ya que esto ayuda al aprendizaje de un segundo idioma. Enseñar inglés a los niños en casa les proporciona un buen apoyo para que poco a poco vayan aprendiendo el idioma y de esta manera darles seguridad en el aprendizaje, a continuación les estaré compartiendo tips e información vital para aprender inglés.   

Familiaridad: El primer tip parece obvio, pero no podemos pasarlo por alto, es muy importante que se familiaricen con el vocabulario en inglés para niños; mejor si es desde temprana edad.  

De esta manera, crearemos una base y vocabulario fuerte, afirmando los conceptos en sus mentes y consiguiendo así acostumbrar el oído a las diferentes fonéticas del inglés de una forma natural. 

Ver caricaturas y películas  en versión original (Inglés): Hoy en día con presionar un botón podemos cambiar los idiomas en cualquier dispositivo y esto es de gran ayuda para que los niños vayan acostumbrando su oído a la pronunciación correcta del idioma y a comprender lo que está pasando por medio de imágenes al mismo tiempo. 

Dentro de esta rutina debemos establecer reglas de tiempo, a qué distancia debe sentarse, etc. para que ellos sepan que hay límites en esta actividad, ya que se puede tomar como un tiempo de receso en casa, y  así  los  niños sin darse cuenta están aprendiendo inglés en un tiempo de “descanso”. 

Flashcards: Es una de las herramientas más efectivas  para aprender vocabulario con la que conseguimos en un solo golpe de vista relacionar la palabra con la imagen, y así captamos toda su atención y curiosidad.

No hagamos de esto algo aburrido, intenta crear juegos con las mismas Flashcards, como por ejemplo ponerlas todas boca-abajo e ir descubriendo una detrás de otra.

Por otra parte también se puede poner rótulos dentro de su habitación, por ejemplo en la puerta pueden poner un rótulo que diga door  y así, en toda la habitación. 

No hacerlo obligatorio: Es importante no forzar la situación, tenemos que conseguir que perciban el aprendizaje de una manera positiva y que aprender inglés se convierta en algo cómodo, divertido y que se sientan en libertad de poder cometer errores, sin sentirse juzgados; esto crea gran confianza en ellos mismos. 

Es de vital importancia corregirlos en el momento sin hacerlos sentir incómodos ni decirles -“Eso que dijiste está mal”-.  El simple hecho de solo repetir correctamente lo que ellos dijeron incorrectamente es de gran ayuda para que ellos lo repitan de la forma correcta. 

Leer cuentos en inglés antes de ir a dormir: Los horarios son de vital importancia, y que los niños escuchen el inglés al inicio y al finalizar su día es algo clave para su diario vivir. Una de las mejores herramientas son los cuentos para finalizar su día. Los perciben como historias que les ayudan a avivar la imaginación y estimulan su curiosidad para descubrir qué pasará después.

Por otra parte, además de mejorar el vocabulario y la pronunciación, leer el mismo cuento una y otra vez puede ayudar a interiorizar las estructuras gramaticales, sin que ellos se den cuenta de esto. 

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio