Formando Líderes

-Por: Christha de Rosemberg

 

¿Alguna vez has escuchado la famosa frase “la práctica hace al maestro»? Pues si le prestas la atención debida y nos ponemos a observar en cosas tan sencillas, te darás cuenta de que es muy cierto. Nos damos cuenta de esto cuando alguien practica mucho “algo” y después le resulta tan fácil hacer ese “algo”, que empieza a agregar cierto grado de dificultad para no perder el interés y luego, sin darse cuenta que esta persona se ha vuelto tan experto de ese “algo” que no todas las personas son capaces de hacerlo. Pues de eso es precisamente lo que quiero hablarte. Todos somos buenos en algo y podemos llegar a ser grandes líderes en lo que hacemos bien. Antes se tenía la creencia de que no todos podían ser líderes, pero hay varias personas y estudios que indican lo contrario. Entre ellos está Stephen Covey, quien dice: ”Los líderes no nacen ni se hacen, sino que se hacen a sí mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones”. Esto nos indica que si tenemos una lección bien aprendida, no nos causa temor hablar o enseñar de ese tema que conocemos.

 

¿Te has dado cuenta que entre los niños siempre hay uno muy bueno para el deporte o existe otro que es mejor en arte y hay alguien más que es muy bueno en matemática? Bueno, si nos enfocamos en estos talentos y se desarrolla confianza en los niños, ellos pueden llegar a especializarse en estos temas y luego saber tanto, que pueden compartir su conocimiento con alguien que no sabe nada del tema; y una característica de un buen líder es saber guiar a otros, respetando las decisiones de los demás, ya que los valores no pueden faltar en ningún buen líder. 

 

Es importante fomentar los valores desde casa a muy temprana edad y así mismo,  trazar límites, ya que si no se hace esto puede traer grandes consecuencias a futuro y podríamos  tener como resultado algo no esperado o catastrófico. Es por esta razón que debemos enfocarnos en los valores y límites desde que son bebés y ver qué es lo que más les gusta hacer, ya que de grandes ellos pueden hacer lo que más les gusta, sin sentir que es un trabajo pesado o cansado. 

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin for Social Media by Acurax Wordpress Design Studio